El decreto 660/2021 crea el “Programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social para las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares” a los fines de crear nuevo empleo formal y de mejorar sus condiciones de trabajo.

Está contemplado para trabajadores de todas las categorías encuadrados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Ley 26844) y empleadores de casas particulares, que establezcan una nueva relación laboral a partir del 28/09/2021 y que presten servicio por 12 horas semanales o más.

Están excluidos de este beneficio quienes sean familiares del empleador o hayan realizado alguna baja de personal desde el 28/09/2021.
Una vez realizada la inscripción en el programa, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y si es aprobado el beneficio se percibirá por 6 meses un monto de dinero, desde la fecha de su otorgamiento. El empleador debe brindar una garantía de conservación del empleo por 4 meses posteriores una vez finalizado el mismo.

El beneficio consta de una suma dineraria fija, con un tope de $ 15.000 a cuenta de la remuneración neta mensual. Esta suma será depositada en una cuenta del Banco Nación, que se abrirá de oficio a nombre del trabajador, el resto de la remuneración deberá depositarla el empleador a esa cuenta.
Respecto al cálculo del monto del beneficio se tomaron 2 parámetros:
• Ingresos del empleador hasta $122.500 (mensuales – 12 meses anteriores a la entrada en vigencia de esta norma), se le otorgara el 50% de la remuneración.
• Ingresos del empleador desde $122.500 a $175.000 mensuales, se le otorgará el 30% de la remuneración.

Consultanos por más información.